lunes, 24 de agosto de 2009

mercurio

mercurio: tengo las uñas color azul.

mercurio hoy robé queso, shampu y maquillaje fluido color mate no. 2 del supermercado. hace años que no paso hambre ni frío. podria decirte que me alegró verte y saber de tu vida. parecés tan seguro de todo, tan simple como yo a veces creo que soy. mercurio, si supieras que la señora que vive en la casa detrás de la mia a veces se inmiscuye en mi cocina y deja un postre en la heladera con una carta encima del tuper que dice "un bombón para otro bombón". A veces me junta la ropa del ténder y cuando llega con todos sus perros (son tres, en ocasiones cinco perros distintos) zumba que te zumba yo me apuro en cerrar la puerta, para enseguida sentir desde algún sitio la punzante mala conciencia. Pero nunca la vuelvo a abrir.


Mercurio, no soy un bicho raro, por favor decime que sí lo era cuando éramos niños. Decime que te dejaba entrar en mi pieza y jugar a cosas fabulosas. Decime que te invité a todos mis cumpleaños desde los seis a los once. Decime que fui buena amiga con vos, que no me gustaba la comida que preparaba tu mamá y los libros de tu biblioteca sí me gustaban, tanto que una vez me robé uno. Era "ami, el niño de las estrellas". mercurio ves que siempre hubo en mi una vocación de cleptomana, y de cosmonauta. Y vos, si fuiste el principio y el final de ella, de qué otras cosas mias seras principio y final.




2 comentarios:

  1. tengo a merurio bajo mi piel,y tambien me robaste un libro,pero no era demasiado bueno...aunque trataba sobre un niño parido sobre pescado podrido

    ResponderEliminar

Seguidores

Contribuyentes